martes, 19 de octubre de 2010

La Depilación Láser

La depilación láser es un tratamiento dirigido a eliminar el vello de la piel. Es un de los mejores tratamientos , junto con la depilacion eléctrica. El tratamiento del láser sobre la piel es sencillo, indoloro y altamente efectivo. Se aplica sobre zonas de la piel como las piernas, los pies, ingle, glúteos, espalda pecho, cuello y brazos, entre otros lugares del cuerpo. Después del tratamiento la piel queda suave, tersa y rejuvenecida debido a la incidencia de la luz sobre el colágeno de la piel. El tratamiento con el láser no daña a las glándulas sudoríparas ni sebáceas de la piel y su recomendación es tanto para hombres como para mujeres sin importar la edad.

Este tratamiento médico exige que los especialistas estén adecuadamente capacitados en el uso de la tecnología laser. Hemos de aclarar que no todos los tratamientos con láser son los mismos, unos son más efectivos que otros. Los que mejores resultados dan son los que trabajan entre 755 y 810 Nanómetros de longitud de onda lumínicaentre 755 y 810 Nanómetros de longitud de onda lumínica. Los menos fectivos son aquellos que trabajan por encima o por debajo de tales medidas, como es el caso de la Luz Pulsada.

La manera como funciona el tratamiento con láser con el procedimiento de fototermólisis selectiva es así:

Cuando la luz del láser es captada por el pelo y el folículo que tienen melanina y es trasladada hasta la raiz o matriz pilosa, esta es eliminada por el calor. Esto se da en los folículos cargados de melanina y hay que esperar para su aplicación en los que todavía no lo están. Ahora bien, dependiendo de la zona del cuerpo o la cara, el proceso debe aplicarse entre 30, 45 o 60 días. Es necesario seguir el ciclo del vello para que progresivamente se eliminen hasta su totalidad.

Por ello, lo más importante es cuándo y cómo se aplican las sesiones de depilación láser, sin importar tanto el número de las mismas. La disminución del pelo con el tiempo va de entre un 80% y un 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario